Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Pandemonium - Lauren Oliver Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 7 de junio de 2016 |

Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Serie: Delirium #2
Editorial: SM
Fecha de publicación: 21 de febrero 2012
AmazonBarnes Noble - Book Depository
★ ★ ★
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Ahora que finalmente me animé a leer este libro puedo decir que aunque me gustó, no lo encontré tan interesante, entretenido y destruye vidas como lo fue el primero.

Si en Delirium conocíamos el lado de “los curados” –esas personas convencidas de que el amor es una enfermedad- en su segunda parte nos meten de lleno en todo el ambiente de la resistencia, y su manera de luchar por lo que ellos consideran correcto. Lena ahora está sola, perdida en un mundo que no conoce sin ninguna posibilidad de volver a la que antes era su casa –porque después de todo lo ocurrido, sabe que no pertenece allí.

Se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso. Se puede construir una ciudad etérea desde las ruinas

Lauren Oliver nos narra su historia nuevamente en primera persona –siendo Lena la narradora-, esta vez de manera atemporal, dándonos pinceladas de la vida de nuestra protagonista poco tiempo después de haber entrado a formar parte de los rebeldes, contrastándola además con la Lena de unos meses más allá, un poco más centrada y madura. Y no mentiré, inicialmente fue algo que me entorpeció un poco la lectura, porque el ritmo del “pasado” se me hacía mucho más pesado y difícil de seguir que el “presente”.

Sin embargo, una vez me adentré en la acción real, leer fue mucho más sencillo para mí.

En un mundo sin amor, eso es lo que somos las personas: valores, beneficios y cargas, números y datos. Sopesamos, cuantificamos, medimos, y el alma quedará reducida a polvo

La variedad de personajes me ha gustado bastante, principalmente porque creo que la manera en la que la autora los perfiló -con sus tonos grises incluidos- le ha dado profundidad a la historia. Nuevamente nos encontramos con una distopia en la que la línea que divide a los “buenos” de los “malos” se difumina un poco, brindándoles a todos un poco de realismo y por ende, haciendo que yo me hiciera mis propias ideas de cada uno.

Ahora bien, no me he podido compenetrar del todo en el romance por obvias razones, pero siento que es un factor que se debe explotar al máximo en la última parte. Después de ese final tan de infarto –porque el final es lo mejor de toda la historia-, siento muchas ganas de sentarme con Requiem –cosa que me asusta, porque no he leído las mejores opiniones…

—Prométeme que estaremos juntos
—Te lo prometo
—No la creas.

A pesar de esto y aunque éste libro no logró superar a su predecesor en cuanto a sentimientos, originalidad, narración, etc., fue entretenido y ameno de leer –una vez empieza el despliegue de acción-. Creo que Lauren Oliver sentó las bases para una conclusión estupenda, y por eso mismo tengo miedo de leer el desenlace –supongo que lo haré cuando ya no tenga unas expectativas tan elevadas…

En general, sigue siendo una trilogía que recomendaría.


2 comentarios:

  1. Hola, tengo ganas de leer esta trilogía por lo que espero hacerlo pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Leí a primera parte de esta saga y la verdad es que me gustó bastante, pero por cosas de tiempo no he podido continuar con los demás libros, pero por lo que veo es algo que tendré que hacer pronto. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!