Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Prom and Prejudice - Elizabeth Eulberg Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 10 de febrero de 2016 |

Título: Prom and Prejudice
Autor: Elizabeth Eulberg
Serie: Tomo único
Editorial: Point
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 4 de enero 2011
Amazon - Barnes & noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo —sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.
Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso. A Darcy no parece gustarle Lizzie tampoco, por lo que ella asume se debe a que su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo —¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?

Esta es la segunda vez que leo este libro, y me alegra decir que lo he disfrutado tanto como la primera vez. Como pueden suponer, es una adaptación “moderna” de Orgullo y Prejuicio, y aunque sí que he leído varias historias similares, sigo creyendo que ésta es una de las más fieles al libro original.

Aún cuando estabas muy asombrada por la revelación de anoche, mis sentimientos por ti han estado claros para aquellos que me rodean desde hace un tiempo.

Lizzie Bennet lleva una vida complicada en su prestigiosa escuela, pues es una becada –y si hay algo que todas las niñas estiradas con las que estudia detesten con todo su corazón, son “los casos de caridad”- así que su vida está llena de humillaciones e incidentes terribles, de los que desearía huir pero que no lo hace por dos razones principales: su música y su mejor amiga, Jane. Todo empieza cuando Charles –el amor de Jane- vuelve de Londres, y Lizzie se ve obligada a pasar tiempo con él y su insoportable mejor amigo, Will Darcy… y ya todos conocemos lo que viene después.

Como mencioné, siento que es una versión muy fiel de su original. Si bien es cierto que esta Lizzie no llega a gustar tanto como la protagonista de Austen –principalmente porque la mayor parte del libro se presenta como una chica cuadriculada y prejuiciosa a más no poder-, creo que en el fondo tiene un poquito de la esencia rebelde que caracteriza al personaje. Caso contrario sucede con Darcy, quien gusta casi de inmediato porque sabes que está siendo malinterpretado de la peor manera –aunque, siento que Eulberg lo pintó un poquito más dulce y tierno (?

Me gusta la manera en la que las situaciones de Orgullo y prejuicio son llevadas al mundo actual –porque se me hacen verosímiles-, y a pesar de que sí que se cae en varios estereotipos sacados de películas norteamericanas –como que solo la protagonista es diferente o que todas las personas con dinero son malas – la narración de la autora y el ritmo en el que va desarrollando la historia son lo suficientemente amenos como para mantenerte enganchado.

—¿Sabes qué encuentro irónico?
—No, pero tengo la sensación de que vas a decírmelo.
Alzó su mirada hacia mí. —Que te quejas de él, pero siempre miras cuando la puerta se abre cerca de la hora de cierre, como si lo estuvieras esperando.


Tal vez el único pero es que al no aportar nada nuevo a la historia, no se puede evitar tomarlo como una copia fiel al libro original… que entretiene, es cierto, pero que al final no puede competir con el Orgullo y prejuicio de Austen, y salir bien parado de eso.

Sin embargo, sí que he disfrutado leyéndolo porque me gusta la historia de Darcy y Lizzie –y Orgullo y prejuicio no me resulta tan sencillo de leer como para repetírmelo cada rato-. Ha sido mi único acercamiento con la autora, y la verdad es que no entiendo muy bien el por qué, ya que su pluma me ha enganchado tal y como lo hizo varios años atrás.

No es el libro más original, ni tampoco cambiará sus vidas, pero para pasar el rato resulta perfecto.


7 comentarios:

  1. Hola, aunque me gusta Orgullo y prejuicio no creo que le diera a este una oportunidad ya que indudablemente prefiero el original al moderno. Un beso y me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Aaaay amo Orgullo y Prejuicio así que tal vez algún día me anime a leer éste libro :B
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho, así que ya te sigo. Me quedo por aquí :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por mi blog ^_^
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído el original de Jane Austen y me gustó mucho, es una de mis novelas favoritas, por lo que no sabría que hacer con este ya que no quiero quitarme el buen sabor de boca que tengo de él. Me lo pensaré un poco más para saber que hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. holaaa
    me encanto el juego de palabras para hacer enfasis en orgullo y prejuicio
    que lo hayas leido por segunda vez es una muestra de que debo leerlo
    ademas de que la autora elizabeth eulberg me gusta muchisimo, espero leerlo pronto
    para entretenerme un ratito
    me alegra que te gustara
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tenía ni idea de que existía esta versión moderna de Orgullo y Prejuicio, ya solo por eso tengo que leerla. Me encanta ese libro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De esta autora he leido dos libros y coinido con la mayoría de las cosas que comentas en la reseña de este otro; no son libros increíbles pero están muy bien ;) Así que me apunto este jeje.
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, muy mono tu blog y la entrada me ha gustado, me quedo por aquí ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Me encanta Orgullo y prejucio de Jane Austen y siempre que la leo disfruto mucho de la trama y de la ambientación que logra envolverme, por lo que descubrir que existe una novela con una "adaptación" de esta jovya de la novela romantica me hace preguntarme que puedo encontarme en ella dandome incluso un poco de miedo, así que como soy una persona curiosa si tengo la oportunidad de leerlo lo haré para ver que tal puede asemejarse a esta grandiosa obra.
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!