Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Burn for Burn - Jenny Han & Siobhan Vivian Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 10 de agosto de 2015 |

Título: Burn for Burn
Autor: Jenny Han & Siobhan Vivian
Serie: Burn for Burn #1
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 18 de septiembre 2012
★ ★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
La perfecta Jar Island es el lugar de residencia de encantadoras tiendas para turistas, prístinas playas, asombrosas casas que dan hacia el mar -y tres chicas secretamente planeando venganza.
KAT está enferma y cansada de ser acosada por su mejor amiga de la infancia.
LILLIA siempre ha cuidado de su hermanita, así que cuando descubre que uno de sus amigos ha estado enrollándose con ella en secreto, decide ponerle un alto a eso.
MARY está perpetuamente embrujada por un traumático evento de años pasados, y al chico que es responsable todavía no le ha llegado lo que se merece.
Ninguna de ellas puede dejarse llevar por sus fantasías de venganza en solitario sin que los demás sospechen. Pero juntas... todo es posible.
Con una alianza tomando lugar, no habrá más “Desearía haber dicho...” o “Si pudiera volver atrás y hacer las cosas diferentes...” Estas chicas le mostrarán a Jar Island que la venganza es un plato que se disfruta más en compañía.


Compré este libro en cuanto lo vi porque me gustó su portada, además de que ya había leído a ambas autoras por separado y quería ver como resultaría una historia cuando se juntaban… me alegra decir que me encantó el resultado.

Siento que este libro tiene elementos familiares de obras anteriores de ambas autoras, con la diferencia de que se supo desarrollar mejor. En esta oportunidad, Siobhan Vivian une su voz a la de Jenny Han para contarnos una historia de venganzas y traiciones, la cual involucra a tres chicas con pocas cosas en común salvo que todas quieren ver a las personas que las han lastimado recibir lo que merecen.

Me llamó mucho la atención que los responsables pertenecieran al mismo círculo social, ya que por alguna razón creí que íbamos a tener personajes aislados que apenas si se conocían, recibiendo su castigo… en lugar de eso me encontré con que los “malos” eran amigos. Sé que es algo irrelevante, pero fue uno de los factores que más influyó para que Lillia me gustara más que el resto de las protagonistas.

A grandes rasgos puedo decir que es una historia muy fácil de seguir, porque debido a los cambios de perspectiva resulta bastante dinámica y para nada aburrida. Si en The list me sentía abrumada por la cantidad de personajes con voz propia, en este libro he sentido que las tres perspectivas han sido suficientes y necesarias para ponerme en contexto y simpatizar con todas las protagonistas –y demás personajes secundarios.

Es cierto que por momentos tuve la impresión de que sus venganzas se pasaban un poco, y llegué a sentirme especialmente mal por los responsables de todo, pero al mismo tiempo puedo comprender los motivos que impulsaban a las tres chicas a planear las cosas que planeaban. Como ya mencioné, de todas ellas mi favorita fue Lillia, sin embargo creo que me gustó por toda su historia con Alex –el chico enamorado de su mejor amiga quien apenas y nota su existencia.

Kat a pesar de ser la “chica mala” e independiente no terminó de llegarme bien, y al final no me encantó –aunque tampoco la odié-. Y Mary… su historia es la más dura, pero también es la más confusa –tengo una teoría con respecto a sus “poderes”, factor que me parece ridículo aunque presiento que será importante en un futuro.

Si bien es cierto que de romance tenemos bien poco llegando a nada, me parece un acierto que las autoras se concentraran en las relaciones de amistad entre todos los personajes. Este no es un libro de amor, y me alegra que no hayan tratado de endulzarnos con eso, pues créanme cuando les digo que la historia no lo necesita para resultar interesante –Sin embargo, sí que shipee a una pareja en particular.

Ambas autoras han sabido mezclarse muy bien porque en realidad no se nota el cambio de estilo o algo que delate que fue escrito por dos personas. Su pluma y narración te engancha y toda la trama te intriga lo suficiente para no querer parar de leer. Lo cierto es que ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente, pues jamás llegué a imaginar que me fuera a gustar tanto.

Me encantó que los buenos no fueran completamente buenos, y los malos tuvieran sus momentos de bondad. Es algo que le da un poco de profundidad a todo el enredo. También me gustó mucho que tuviéramos personajes secundarios con peso real en la historia.

Si Chicas pesadas se casara con Carrie y tuvieran un hijo, probablemente sería como este libro. En definitiva, es una historia que te atrapa, con una trama interesante que gira en torno a una venganza que tal vez se les sale de las manos a las protagonistas, y la amistad que va creciendo entre ellas a medida que hacen pagar a todas las personas que les han hecho daño. Es un libro que destaca por su ritmo tan ágil y fácil de seguir, y una historia llena de traiciones y venganzas adolescentes que siempre son divertidas de leer.

Sobra decir que estaré leyendo pronto la continuación.


1 comentario:

  1. suena muy bien,me la apunto!!!!!
    soy nueva en tu blog y me gusta,asi que por aqui me quedo,si quieres me haces una visitilla
    besos!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!