Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Reseñitas variadas #4 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 8 de marzo de 2015 |


Soy una fanática de los cuentos para niños y recién note que nunca he reseñado ninguno... por lo que sí, estas reseñitas van de recomendaciones para los más pequeños ^^
PD: Hay que tener en cuenta que todos están en ingles, por lo que también les puede servir a quienes quieren empezar a leer algo simple en otro idioma, pero no se atreven con un libro extenso... 


My Grandma's a Ninja
Todd Tarpley & Danny Chatzikonstantinou (Ilustrador)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
♡♡♡♡
My grandma’s a ninja cuenta la historia de Ethan, un chico con una abuela demasiado peculiar quien le hace la vida de cuadritos y lo ayuda a partes iguales.
Es una historia simpática, con personajes interesantes e ilustraciones preciosas - de verdad me encanta el estilo de los dibujos- que enseñará a los más pequeños a aceptar las peculiaridades de quienes los rodean, viendo aquello que los hacen diferentes no como algo malo, sino como algo especial. El ingles que se maneja es bastante básico –como es de esperar-, muy acorde a la edad del público para el que va dirigido, que no dejan de ser niños menores a los 3 o 4 años.



The Pandas and Their Chopsticks: And Other Animals Stories
Demi
♡♡♡♡♡
Este libro hace una recopilación de fábulas cortas, en su mayoría protagonizadas por animales, simples, sencillas y directas al grano, que como buenas fábulas se encargan de dejar un mensaje claro al final para reflexionar. Una vez más es un libro completamente ilustrado y colorido, con márgenes y fondos llamativos que sorprenderán a los más pequeños. La narración me recuerda a esos cuentos de antaño que me encanta, y siento que la pluma es bastante limpia y fácil de seguir. Las historias no tienen más de dos hojas y al final de cada una encontraremos el mensaje o proverbio que se quiere mostrar en lo que acabas de leer. Es perfecto si eres de esos que aman leerle a sus hijos historias de las que despues puedan discutir. 



Ivy in Bloom: The Poetry of Spring from Great Poets and Writers from the Past
Vanita Oelschlager & Kristin Blackwood (Ilustradora)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
♡♡♡
La razón por la que quise leer este libro fue porque en la sinopsis decía que introducía la poesía de Dickinson, Longfellow, Browning, Wordsworth, Frost y otros poetas famosos, y ya que me considero la persona más ignorante del mundo en cuanto a poesía se refiere, me pareció la oportunidad perfecta para empaparme –así sea de la manera más superficial posible- en el estilo de estos autores.
La historia va de Ivy y su paso por las estaciones del año, mientras relata cómo se va sintiendo al ver los cambios a su alrededor, todo como un gran poema. El principal problema que tuve es que está escrito en versos muy cortos como para permitirte apreciar la narración, y aunque esta no llegó a enamorarme, las ilustraciones acabaron conmigo. H-E-R-M-O-S-A-S. Definitivamente opacaron todo lo demás.


¡Bonito domingo y Feliz día de la mujer!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ayyyy todos son preciosos *-* me encantan los libros ilustrados así que el que más me llamó la atención es Ivy in Bloom: The Poetry of Spring from Great Poets and Writers from the Past. Genial entrada, me gustó mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos libros ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos! Y sí, para practicar inglés tienen buena pinta :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!