Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Frigid - J. Lynn Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 18 de julio de 2014 |

Titulo: Frigid
Autor: J. Lynn
Serie: Frigid #1
Editorial: Spencer Hill Contemporary
Idioma original: Ingles
Fecha de publicaciòn: 15 de julio 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
Para Sydney de veintiún años, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio de juegos y ella le hizo comer un pastel de lodo. En algún momento en los últimos años, se enamoró de él profundamente. ¿El gran problema con eso? Kyler es un mujeriego. Nunca ha estado con una chica más que por unas pocas noches, y siendo su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad, declarando su amor.
Kyler siempre ha puesto a Syd en un pedestal demasiado alto para alcanzarlo. Para él, ella es perfecta y lo es todo. Pero siempre ha escondido los sentimientos que tiene por ella, o se ha concentrado en cualquier otra mujer. Después de todo, Kyler siempre será el chico pobre que vive del lado equivocado de las vías, y Syd siempre será la chica que él nunca podrá tener.
Pero cuando se quedan varados juntos en un elegante hotel para esquiar debido a una fuerte tormenta, no hay nada que impida que sus intensos sentimientos salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a su atracción? Y más importante, ¿pueden ellos sobrevivir en absoluto? Porque al tiempo que la nieve cae, alguien los está acechando, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido.


Mi opinión...

Con un romance como los que me gustan –entre mejores amigos-, Frigid es el segundo libro que leo de la autora bajo su seudónimo J Lynn, y la verdad es que en general me ha parecido una historia bastante entretenida.

Sidney es una chica universitaria que guarda un secreto de lo más obvio: ha estado enamorada de su mejor amigo desde que eran pequeños. Y aunque lo ha amado lo que parece ser toda su vida, el muchacho ha estado ocupado con otras mujeres y no se ha fijado en ella como a ella le gustaría… o eso es lo que ella cree.

Por supuesto, todo cambia una vez que ambos se ven obligados a esperar en una casa alejada de la civilización, a que pase una tormenta de nieve. Y mientras las cosas están bastante frías en la intemperie, dentro de la casa, la situación entre ellos se va calentando…

Ya sé que es un cliché con todas las letras, y muy probablemente todos están rodando sus ojos porque ya conocemos como terminará todo, pero no ha estado mal. A favor de Jennifer, he de decir que intentó darnos un poco de emoción tratando de meterle a la historia una tormenta de nieve, nuestros protagonistas encerrados en una casa, aislados del mundo, y con un presunto asesino yendo a por ellos.

Cierto es que los personajes no aportan nada nuevo al género; la típica protagonista que se cree ligeramente mejor que las demás por no lanzarse sobre el protagonista, pero quien en su imaginación desea hacerlo solo para que él la note… el típico hombre que es un mujeriego, quien se considera no merecedor de la protagonista, y que por eso decide tontear con todo lo que tenga falta, guardando su corazón… bla bla bla. Sin embargo, me ha gustado bastante la forma en la que Jennifer desarrolló su romance. Sus diálogos y en general todas sus interacciones, llamaban mi atención y me encantaban.

Eso sí, mi relación con Sidney fue un desastre.

Entiendo perfectamente de donde vienen sus inseguridades -y más siendo Kyler quien es-, no obstante, me irritaba demasiado cada vez que se armaba melodramas en su cabeza. Para mí, era como si nunca hubiese sido capaz de perdonarle sus errores del pasado, a pesar de que él lo intentaba. Ella SIEMPRE pensaba lo peor de él y NUNCA lo dejaba explicarse –y yo odio cuando saltan a conclusiones y actúan impulsivamente.

La parte del misterio me pareció que no fue lo suficientemente explotada. Es un libro romántico, pero no por eso me parece correcto olvidar el factor que le da emoción a una historia que de no tenerlo, no resaltaría en lo absoluto. No estoy segura de que haberlo dejado relegado a un segundo plano fuese correcto, centrándose solamente en el romance de los personajes, que como ya he mencionado, resulta de lo más predecible.

Para mí la identidad del “malo” no fue tan obvia, por el simple hecho de que esperaba una explicación más elaborada. Yo me invente muchos escenarios sangrientos (¿?, y al final resultó que la respuesta al misterio era bastante obvia y no tan espectacular. Al final es cierto que la respuesta más sencilla es la correcta, y por eso me sorprendí un poco cuando se descubrió toda la verdad.

No niego que me encantan las historias de mejores amigos que se aman, y que esta fue bonita y simple, pero le faltó un poco de dimensión para haber sido espectacular. Eso sí, la pluma de Jenn es muy amena, sin mencionar que el ritmo es bastante ágil, aunque creo que este no ha sido el mejor libro que ha escrito.

A pesar de esto, para pasar el rato no está nada mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!